Cortes en La Comunidad del Anillo

20 de Enero de 2002, a las 00:00 - Elfstone
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

    Hemos incluido aquí un reportaje con aquellas escenas y diálogos que han sido omitidos del montaje definitivo de "La Comunidad del Anillo". Para ello hemos utilizado todas aquellas imágenes de la película que han aparecido en diferentes páginas web, como TheOnering.net y Fantasy Planet, también hemos recopilado imágenes de las cartas de Decipher y extraido frases; tanto del calendario del año 2002 de Cedco, como de las guías de la película. Agradecimientos a Sere, Batusai, NenyArwen, Ringar, Sorsha, Shrike, Herumir,Sr Rubio y DJLevi, del canal de irc de elfenomeno, por su participación en este reportaje.

    Agruparé las frases e imágenes según las distintas localizaciones donde transcurre el dessarrollo de la película.

    -La Comarca.
     Al principio de su viaje, los medianos se encuentran con unos elfos en el Bosque Cerrado que cantan una canción; pues bien, esa canción aparecía de alguna manera en la película, pero ha sido suprimida. Dicha canción tal y como aparecía en la película era:

Gilthoniel! O Elbereth!

¡Es clara tu mirada y brillante tu aliento!
¡Blancanieves! ¡Blancanieves! Te cantamos
En una tierra lejana más allá del mar- (Canción de los Elfos del Bosque)

    Además, hay una imagen de Frodo en un árbol que ha salido mucho en revistas y libros pero no en el montaje.

 

    -Isengard.
    
Dos frases suprimidas en el diálogo que tienen Gandalf y Saruman en Orthanc es:

    El mundo ha cambiado, Gandalf. Una nueva Edad está cerca.. la edad de los Hombres, que nosotros debemos gobernar.
    ¿No somos los Istari? ¿Acaso en esta frágil forma humana no vive el espíritu de un Maia?

    -Bree.
    Cuando los hobbits abandonan Bree con Trancos, Merry le pregunta a Frodo ¿Cómo sabemos que Trancos es amigo de Gandalf? y Frodo respondía:

    Creo que un sirviente del Enemigo parecería más hermoso pero a la vez más horrible... debemos confiar en él. Pero esta última frase fue suprimida en parte también, lo único que se oye de esta frase es debemos confiar en él ; así como se mencionaba la canción de Trancos sobre Beren y Lúthien. En las siguientes imágenes aparece la toma en concreto que no corresponde con la de la película.

 

    -Viaje de Bree a Rivendel.
    Cuando los hobbits dejan Bree pasan antes por una zona llamada los Pantanos del Moscagua, una zona cenagosa donde los hobbits se ven atacados por una gran cantidad de moscas. Aquí se muestran tres fotos del paso por esta zona que ha sido suprimida totalmente en la película.

  

    Cuando se llega a los Trolls que Bilbo convirtió en piedra no se da ninguna explicación sobre ellos; sin embargo diversas imágenes atestiguan que hay más desarrollo de esa escena.

 

    -Rivendel.
    Cuando Elrond está hablando con Gandalf faltan algunas líneas de diálogo justo después de que Elrond comente que la herida de Frodo no sanará por completo.

    Elrond: Lo que espera a Frodo al final , no lo puedo decir.
    Gandalf: Nada malo, creo. Podría convertirse en algo parecido a un vaso lleno de agua clara, para los ojos que lo sepan ver.
    Elrond:El tiempo pasa por todos nosotros - incluso por aquellos que no lo miden

    En el Concilio, Elrond no dice ¿Sabía que el Anillo sería encontrado? No... eso es lo que temía, sin embargo se ha rodado y en repuesta a Boromir Gandalf debería haber dicho:

    Dejad que la locura sea nuestro manto, un velo a los ojos del enemigo... No pensará que, teniendo el anillo, podamos ir a destruirlo.

    Además, también se rodó como Gandalf incomoda a Elrond en el Concilio leyendo la inscripción del Anillo en la Lengua Negra. Y después de que Frodo acepte llevar el anillo, Gandalf debería haber dicho   Así es a menudo con los hechos que mueven las ruedas del mundo: pequeñas manos lo hacen porque tienen que hacerlo.

    Hay imágenes, también, sobre lo que puede ser una presentación de los distintos integrantes del concilio.

    En la conversación entre Arwen y Aragorn, Arwen decía La luz de la Estrella del Atardecer no crece y mengua.... es constante, incluso en la mayor de las oscuridades.

     En la estancia en Rivendel Elrond debía de haber hablado con su hija Arwen, así hubiera quedado bien patente la relación existente entre ellos, cosas que no se hizo. También se presenta a sus hermanos Elladan y Elrohir.

    Y mientras Elrond los despide de Rivendel se cortó también:
    Nai Tiruvantel ar varyuvantel I Valar tielyanna nu vilya.(Traducción: Que los Valar te protejan en tu camino bajo el cielo).
    Esta es la hora del pueblo de La Comarca.
    Adiós, mantened vuestro propósito, y que las bendiciones de los Elfos y los Hombres y todos los pueblos libres vayan con vosotros.

 

    -Caradhras.
    La acción que se desarrolla en la montaña aparece en la pelicula con tres únicas escenas; una en la que Boromir coge el anillo de Frodo, otra donde se decide que camino tomar y una tercera con la escena en la que Saruman quiere derribar la montaña. Aquí se muestran fotogramas de al menos tres más.

   

    -Moria.
    Gandalf mencionaba inicialmente Las puertas de los Enanos son invisibles cuando están cerradas. Sus propios señores no las pueden encontrar si su secreto se pierde, antes de alcanzar las puertas de Moria; sin embargo se cortó también al igual que la frase  La riqueza de Moria no fue el oro o las joyas, sino el Mithril.

    Cuando Gandalf muere se supone que Saruman decía El Mago Gris ha muerto. Su comunidad está sin líder. No queda nadie para defenderla.

 

    -Lothlórien.
    Después de que Haldir se entera de que los Orcos han entrado en el bosque hay una lucha con ellos y una matanza de orcos, nada de esto aparece en la película. Haldir exclama Los orcos se han atrevido a entrar en Lothlorien, ¡no la abandonarán vivos!. También habla del nombre del hogar de Galadriel y dice Caras Galadhon... El corazón del reino Elfo en la tierra;el reino del señor Celeborn y Galadriel, Dama de la Luz.

   

     En Lothlórien aparecen muchos más elfos que los que salen en el montaje final de la película. Por ejemplo; Silinde y Uruviel.

  

   

    También hay una omisión muy importante en la película y que deja bastante cojo el paso por Lórien, y es la entrega de regalos por parte de los Elfos, de ellos sólo le es entregado a Frodo el frasco de Galadriel, pero también se le entrega al resto de la compañía capas élficas, el arco élfico a Legolas, cinturones de plata con dagas pequeñas, y cuerda élfica. Todas estas escenas junto con la del discurso entre Gimli y Galadriel son suprimidas por falta de tiempo, es de suponer. También se explica como los mantos élficos tienen el poder de proteger a los que los llevan de los ojos del enemigo.

   

   

    Gimli es preguntado por Galadriel ¿Y qué regalo querría un Enano de los Elfos? y este responde Nada, me basta mirar a la dama de los Galadhrim una vez más, porque es más clara que todas las joyas sobre la tierra; siendo un pasaje importante, pues demuestra el cambio que se produce en Gimli mientras se encuentra en Lórien, con respecto a los Elfos. También le era entregado a Gimli el mechón de Galadriel y ya en la partida este respondía He tenido mi peor daño en esta partida, haber visto por última vez a la que es la más bella.

    En Lothlórien tienen lugar más acotencimientos de los mostrados en la edición actual de la película. Así, por ejemplo, hay una conversación de la dama Galadriel con Aragorn. Se han incluido también varios fotogramas que no aparecen en la película pero que, o pertenecen al desarrollo de esta historia en Lórien, las fotos de Legolas y Gimli en el bosque y la de Aragorn arrodillado frente a una estatua, o aparecerán en próximas películas; me refiero a la de Celeborn hablando posiblemente con Arwen.

   

  

    En último lugar durante la despedida de los Elfos de Lórien se echan en falta algunas imágenes como la de Galadriel sobre la barca Cisne.

  

    -Anduin.
    Del viaje por el Río Grande echamos en falta estas dos imágenes, en la primera observamos como parece que la compañía hace una parada durante su viaje por el Anduin, lo cual justificaría el gazapo comentado en otro reportaje de que al principio sea Frodo el que va en la parte delantera de la barca y luego sea Sam.

.

    -Amon Hen.
    En Amon Hen Boromir dirige unas palabras posiblemente a Aragorn Eres suficiente listo como para confiar en los Elfos. ¿Tienes tan poca fe en tu gente? Sí, hay cansancio- hay fragilidad- pero también hay coraje, y honor en los Hombres.

    Cuando llegan a Amon Hen Aragorn comenta las características de la colina La colina de la Vista. Dicen que los movimientos de cientos de miles de los que están alrededor se revelan al que se sienta en el Sitial de la vista. Tal era el poder de los ancestros.

    Hemos encontrado también una imagen de Frodo durmiendo en la cabeza de la estatua que aparece en Amon Hen, cosa que no hace en la película.

 

    -Varios
    También se sabe que las colinas de Emyn Beriad eran mencionadas como el lugar donde Gil-galad edificó la Torre Blanca de Elendil y que Los Puertos Grises eran mencionados como el lugar donde los elfos van cuando parten de la Tierra Media. Nada de esto aparece.

    Gandalf también menciona No es la fuerza corporal la que importa, sino la fuerza de espíritu.

    Además de todas estas citas se añaden otra imágenes que resultan también interesantes. Entre ellas, parte de la compañía pasando por una loma, una imagen de cerca de Gil-Galad, una imagen del trailer que no aparece, una imagen de Pippin en la cama, una foto de orcos que se ha usado masivamente tanto en calendarios como en la misma banda sonora, y una imagen donde aparece Trancos y los hobbits durmiendo, quizás en el viaje a Rivendel.

     

 

    Hasta aquí ha llegado este desglose de escenas que pudieron estar en la película pero que probablemente no se pudieron incluir en el metraje definitivo por problemas de tiempo. Esperemos que en la edición de DVD se incluyen estas y otras imágenes, no por separado, sino en un nuevoi montaje. Aunque, por desgracia, esto no creo que sea posible hasta que se estrenen las otras 2 partes de la trilogía.

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos